¿Que es un seguro de vida?

Los seguros de vida son un tipo de seguro personal, que cuenta en España con millones de asegurados con la cobertura de fallecimiento.

¿Que es un seguro de vida?

El seguro de vida es una herramienta de protección, que consiste en el pago de un capital por parte de la aseguradora a aquellos beneficiarios indicados en la póliza, ya sea por fallecimiento o invalidez por cualquier causa del asegurado, lo cual ayudará a suplir la falta de ingresos que puede producir ésta nueva situación.

Previamente se establecerá una prima del seguro, es decir, el precio del seguro de vida que el asegurado tendrá que pagar para que en caso de fallecimiento o invalidez puedan los beneficiarios cobrar el capital convenido. Este tipo de seguros de vida se calculan en base a la fecha de nacimiento del asegurado y el capital a contratar. Existen otros factores que pueden influenciar más en el precio, como es si el asegurado tiene una profesión considerada de riesgo, practica algún deporte de riesgo y el estado de salud. En tal caso la aseguradora de vida valoraría si hay alguna modificación en las condiciones. Lo ideal para contratar la mejor opción es comparar seguros de vida, así tendrás un resumen del mercado, que te facilitará la decisión sobre que seguros de vida son más interesantes para tu caso en concreto, en 10 segundo podrá calcular seguros de vida.

Para contratar un seguro de vida tenemos que tener claro a quien queremos ayudar o que queremos proteger, ya que esto es una de las partes más importantes para el asegurado. Debemos pensar si tenemos hijos menores de edad, personas mayores, dependientes, si tenemos alguna deuda a través de un préstamo o queremos un seguro de vida hipoteca, etc esto determinará quienes serán los beneficiarios y el orden de éstos, en caso de fallecimiento, ya que si es por invalidez el beneficiario sería el propio asegurado, es decir, el mismo recibiría el capital para que pueda hacer frente al pago de las necesidades que su nueva vida le pueda ocasionar.

Los seguros de vida son un tipo de seguro personal, que cuenta en España con millones de asegurados con la cobertura de fallecimiento. Lo que hay que dejar claro es que dicho seguro no es obligatorio, en el caso de que lo haya contratado así, es decir como obligatorio, nos deberíamos plantear como asegurado, que condiciones me han ofrecido, que tipo de cláusulas, penalizaciones, precios o exclusiones me han impuesto de más. Ya que el seguro de vida es un producto sencillo, que tiene que estar bien suscrito y está pensado para dar tranquilidad al asegurado y ayudar con el pago a los beneficiarios libremente elegidos.

Estamos convencidos de que éste tipo de seguros son una de las protecciones familiares más importantes que podemos tener, con un precio que no tiene comparación con la cobertura económica que nos puede dar. Si crees o sospechas que eres beneficiario de uno de éstos seguros y no lo tienes claro, puedes acudir al registro de seguros de fallecimiento o accidente, depende del Ministerio de Justicia y te facilitarán dicha información.

Sí necesitas ayuda de un asesor especializado llama al 91 489 30 81 o escribe a ibervida@ibervida.es, también te puede servir de ayuda nuestro comparador de seguros de vida.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Un seguro de vida sirve de garantía para proteger económicamente a las personas que más te importen en caso de tu fallecimiento, o a ti mismo en caso de invalidez total y permanente. No obstante, no todos sabemos para qué vale contratar un seguro de vida.

Más Información

¿Que te cubre un seguro de vida?

¿que te cubre un seguro de vida? La garantía básica y principal que tiene que tener un seguro de vida es el fallecimiento por cualquier causa, es decir, ya sea producido por un accidente de cualquier tipo, ya sea un accidente de circulación, doméstico, laboral etc, por enfermedad, ya sea cáncer, infarto, ictus, etc o causa natural

Más Información