Los mejores seguros de salud

Ibervida te proporciona diferentes modalidades de seguros de ahorro y de inversión. Los seguros de ahorro son una perfecta opción para obtener rentabilidad a los ahorros y poder disfrutar de la misma en el futuro.

Disponemos de los mejores precios de seguros de salud

Existen distintas modalidades de seguros médicos

En Ibervida sabemos que tu salud y la de tus seres queridos es muy importante, por ello te ayudamos a conseguir ese nivel de bienestar y tranquilidad que deseas.

Te ofrecemos las claves necesarias sobre seguros de salud; sus coberturas, aseguradoras, cuadros médicos, y garantías para que puedas elegir de forma fácil y cómoda el seguro de salud que buscabas.

7 Consejos a tener en cuenta cuando se va a contratar un seguro de salud.

En el invierno, por las gripes, virus, constipados, etc típicas de ésta estación, y en primavera por las alergias, es cuando más personas buscan un seguro médico. El principal motivo suele ser por la agilidad y rapidez con la que se recibe la atención médica.

Hay que tener en cuenta que cada seguro de Salud es diferente, hay algunos que son muy completos, incluyen atención primaria, urgencias, especialistas, hospitalización, cobertura dental, etc otros son más básicos, o con reembolso. Por todo esto es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones o consejos:

  • 1. Piensa sobre cuáles son tus verdaderas necesidades médicas: Cada persona tiene unas necesidades médicas o de salud. Si vas con frecuencia al médico, puede ser que te convenga un seguro médico sin copagos y de cuadro médico, la cuota mensual en este caso es fija. En cambio si no asistes con regularidad, tu opción puede ser un seguro médico con copagos o baremado, el cual la cuota mensual es más baja pero pagas una cantidad cada vez que recibes un servicio. Estos dos son los dos grandes tipos, pero también existen de reembolso. Teniendo claro las garantías y características de cada uno podrás elegir el que mejor se adapte a ti, además de todo ello dependerá el precio.

  • 2. Ver el cuadro médico: antes de contratar hay que revisar que los centros médicos a los que quiero asistir o incluso el médico que quiero que me trate, está en la Aseguradora que voy a elegir, sino habrá que buscar las opciones que más te convengan.

  • 3. Preexistencias: en el momento de la contratación tendrás que realizar un cuestionario médico en el cual te preguntarán por tu estado de salud, las enfermedades preexistentes son aquellas que hayas tenido con anterioridad a la contratación. Esto servirá a la compañía aseguradora para valorar si es posible la contratación, si hay alguna exclusión o a definir la prima del seguro.

  • 4. Prestar mucha atención a las garantías, coberturas y sus límites: ya que de unas compañías a otras pueden variar, al igual que de un producto a otro pueden ser diferentes las prestaciones, límites, sesiones, etc. Intenta contratar aquello que crees que vayas a utilizar o necesitar. Piensa que el mercado es muy amplio y hay una gran variedad de productos, alguno se podrá ajustar más que otros a lo que buscas.

  • 5. Carencias: son todas aquellas prestaciones médicas que para hacer uso de ellas tiene que pasar un determinado periodo de tiempo, la más común es la del embarazo. Las carencias dependerán de la aseguradora, por lo general suelen ir de 6 a 10 meses, pero lo mejor es que te informes de cuales son y de su duración.

  • Comparar seguros médicos: lo ideal es ver distintas propuestas para poder comparar, así tener claro las coberturas y los diferentes precios. Son diversos los motivos y ventajas por los que contratar un seguro de salud; ya sea por la rapidez y agilidad en el servicio. También puede servir como complemento a la seguridad social. Tiene libre elección de centros y profesionales etc. La principal desventaja es el precio.

  • Busca aseguradoras especialistas en seguros de salud: Existen compañías que sus productos estrellas son los seguros de salud, es decir, están especializadas y pueden tener mejor conocimiento y productos más acordes a la realidad.

Si necesitas ayuda y quieres solicitar información sobre Seguros de Salud, llámanos al 91 489 30 81, o si lo prefieres puedes escribirnos a ibervida@ibervida.es, es gratuito y sin compromiso.